EQUIPOS GEN SET

Aunque muy poco hablamos de estos equipos, son claves para la logística y el aseguramiento en el control de la cadena de frío en el transporte de contenedores Reefers, así mismo existen 2 grandes marcas muy conocidas y una variedad adicional, cada una de ellas con su propia tecnología y actualización a lo largo de los años.

¿CLIP-ON O UNDER SLUNG?

Ambos tipos de Gen Set, tiene sus pro y contras respecto a facilidad de manipuleos, mantenimientos, costos, etc. Por ello al elegir uno de ellos se tiene que considerar entre otros detalles, el tipo de trabajo que genere mayor rentabilidad operativa.

Configuración de clip on

Lo reconocemos principalmente porque va en la parte superior frontal de la maquinaria Reefer y hoy en día también en la parte frontal de la carreta del transportista una vez acondicionada, este ultimo con la finalidad de ahorrar tiempo y sobre todo manipuleos al acoplar y des-acoplar cada vez que se termina un servicio.

Dentro de este tipo tenemos 2 modelos de asegurarlos al contenedor:

1- Por medio de seguros ubicados en los laterales.

2- Por medio de seguros ubicados en la parte superior.

Configuración debajo de la suspensión: Under-slung

Este tipo de Gen Set va acoplado siempre debajo de la carreta del transportista o también considerado del modo suspendido, este tipo tiene menor peso y tamaño que el anterior y generalmente su instalación demora un poco más ya que una vez instalado queda fijo y generalmente no se lo retira por un buen tiempo.